Publicada el Mercredi, 24 de février de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a poner el nombre oficial de Vitoria-Gasteiz en todos los paneles viarios en los que aparece sólo como Vitoria

La iniciativa del G.P. Nabai, que otorga al Ejecutivo un plazo de dos meses, ha contado con la oposición del G.P. UPN y la A.P.F. CDN

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en un plazo de dos meses y en todas las señalizaciones viarias, corrija el nombre de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y ponga el nombre oficial de dicha ciudad, sea en el idioma que sea, como tal: Vitoria-Gasteiz”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai señala que el Gobierno de Navarra “no está llevando un criterio correcto con los distintos nombres oficiales y toponímicos”, de ahí que “de un tiempo a esta parte se estén observando anomalías en las señalizaciones viarias, entre las que destaca la denominación de Vitoria-Gasteiz sólo como Vitoria”.

A la sesión, presidida por Ramón Casado (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Esteban Garijo, Luis Valero, José Antonio Rapún, y María José Vidorreta; por el G.P Nabai, Koldo Amezketa, Txentxo Jiménez y José Ángel Agirrebengoa; por el G.P. SPN, Javier Monzón, Juan José Lizarbe y José María Vázquez; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 15, de 16-02-2010)