Publicada el Jeudi, 22 de novembre de 2007

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que adopte las medidas necesarias para que el proceso de recogida de cadáveres animales se realice de forma ágil, eficaz y con el menor coste posible para los usuarios, en atención a su considera

Aprobación por el pleno. 22 de Noviembre de 2007

"1. Dado que la recogida de cadáveres tiene carácter de servicio público, afectando a todas las explotaciones ganaderas en el marco de esta Comunidad y que la misma se realiza a través de la adjudicación del servicio a una empresa operadora, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra para que haga un estudio del grado de satisfacción que tienen los ganaderos con dicho servicio por si es necesario modificar las condiciones del mismo; asimismo, adopte todas las medidas necesarias para que la concesión administrativa se realice de forma ágil y cumpliendo la normativa vigente. En todo caso se garantiza a los ganaderos de todo Navarra la recogida de los cadáveres en un plazo no superior a 48 horas.

2. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra para que adopte las medidas necesarias para que el proceso de recogida de cadáveres animales de las granjas y ganaderías navarras sea lo menos costosa posible que permita el cumplimiento de la Directiva Europea."