Publicada el Lundi, 17 de décembre de 2007

Sesión 17 de diciembre, lunes

ACUERDOS DE LA MESA Y DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES DÍA 17 DE DICIEMBRE

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 17 de diciembre, a las 10:30 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite:

Proposiciones de ley foral:

- La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se han dado por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra en relación con la proposición de Ley Foral de modificación del artículo 5 B) de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

- La Mesa ha acordado abrir un plazo de presentación para cuatro proposiciones de Ley Foral tomadas en consideración por el Pleno en la sesión del día 13 de diciembre. Se trata de las siguientes proposiciones:

+ De reconocimiento y ejercicio del derecho subjetivo de acceso a la vivienda, tomada en consideración en el Pleno del pasado día 13 de diciembre, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

+ De modificación de la Ley Foral 14/2004, del Gobierno de Navarra y del Presidente, tomada en consideración en el Pleno del pasado día 13 de diciembre, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

+ De modificación de la Ley Foral 9/1999, de 6 de abril, para una carta de derechos sociales, tomada en consideración en el Pleno del pasado día 13 de diciembre, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

+ Para el reconocimiento subjetivo del acceso a la vivienda, por la que se modifica la Ley Foral 8/2004, de 24 de junio, de protección pública a la vivienda en Navarra, mediante la adición de una nueva disposición adicional, tomada en consideración en el Pleno del pasado día 13 de diciembre, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

Mociones:

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a que explore y gestione la posibilidad de firmar convenios con las comunidades autónomas colindantes a fin de que los canales regionales navarros de TDT puedan sintonizarse en éstas y viceversa, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

Comparecencias:

- Para que el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior informe sobre la situación actual de la Agencia Navarra de Emergencias, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Para que la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente informe en qué consiste el convenio que suscribirán con el Ministerio de Medio Ambiente de activar un proyecto para aprovechar la biomasa forestal residual, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

- Para que la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informe sobre la situación del proyecto de la conexión viaria Navarra-Pirineos Atlánticos, presentada por el Gobierno de Navarra.

Sesiones de trabajo y visitas:

- Para que los integrantes de la Mesa del Suelo y Vivienda de la Comarca de Pamplona puedan aportar su visión sobre la situación actual y vigencia del convenio entre estos municipios y el Gobierno de Navarra, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

- Al Instituto Eunate, presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

Preguntas escritas:

- Sobre el plazo de tiempo para retirar el módulo prefabricado del Colegio Público Camino de Santiago, presentada por la Ilma. Sra. D.ª Ana Figueras Castellano.

- Sobre la extensión del servicio de acceso a la banda ancha a toda la población de Navarra, presentada por el Ilmo. Sr. D. Maiorga Ramírez Erro.

- Sobre diversas cuestiones en relación con los accidentes de circulación por consecuencia de la existencia de sustancias deslizantes en la calzada, presentada por el Ilmo. Sr. D. Aitor Etxarri Pellejero.

Otros asuntos:

- La Mesa ha acordado acusar recibo de la petición de tramitación de una propuesta de convocatoria de una consulta integradora, presentada por Lokarri, y su remisión a la Comisión de Peticiones.