Publicada el Lundi, 15 de juin de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de 2009

La Junta de Portavoces, en su sesión ordinaria de hoy lunes, 15 de junio de 2009, ha aprobado por unanimidad la declaración institucional “Ante el Día Mundial del Medio Ambiente de 2009”, a propuesta de la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“Ante el Día Mundial del Medio Ambiente de 2009,

1. El Parlamento de Navarra declara su voluntad de trabajar en la concienciación, sensibilización y dinamización de nuestra sociedad en la defensa del medioambiente y los recursos naturales.

2. El Parlamento de Navarra declara su decisión de emprender cuantas actuaciones, proyectos y medidas sean posibles, en todos los ámbitos, para contribuir a que las generaciones presentes y futuras gocen de un entorno saludable y un progreso adecuado. En definitiva, a impulsar el desarrollo sostenible con carácter transversal en todas sus iniciativas.

3. El Parlamento de Navarra, en su apuesta por el desarrollo sostenible, considera el impulso de las energías renovables como el que se realiza en nuestra Comunidad como un mecanismo válido para un modelo energético limpio, y para la elaboración e implantación de planes de ahorro energético”.