Publicada el Lundi, 25 de mai de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional contra las amenazas y la extorsión

La Junta de Portavoces, en su sesión ordinaria de hoy lunes, 25 de mayo de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional contra las amenazas y la extorsión.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra expresa su rotunda condena de todas las amenazas y de la extorsión contra los representantes públicos y contra los ciudadanos, contra los empresarios y las instituciones públicas y privadas, proferidas por agentes anónimos con el fin de limitar su libertad y su derecho a ejercer sin coacciones el ejercicio de su libertad de pensamiento y de actuación en el ámbito publico y privado.

El Parlamento de Navarra proclama una vez más su defensa de los derechos humanos, entre los que sobresalen el derecho a la vida y el derecho a ejercer libremente la acción política y las actividades profesionales sin amenazas y sin la presión de quienes pretenden limitar las libertades ciudadanas a través de la extorsión y de las amenazas.

El Parlamento de Navarra, como Cámara de expresión de la voluntad del pueblo navarro, defiende el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de pensamiento como verdaderos ejes para el sostenimiento de nuestra sociedad democrática”.