Publicada el Lundi, 23 de février de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración de condena del atentado peerpetrado contra la sede del PSE en Lazkao.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, en su sesión ordinaria de hoy lunes, 23 de febrero de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración de condena del atentado perpetrado la pasada madrugada contra la sede del PSE en Lazkao.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra expresa su rotunda condena del atentado perpetrado esta madrugada contra la sede del Partido Socialista de Euskadi de Lazkao (Guipúzcoa), y muestra su solidaridad y apoyo con los afiliados de la formación socialista, con los vecinos del inmueble y con los habitantes de la localidad guipuzcoana.

Asimismo, el Parlamento de Navarra condena firmemente los actos violentos cometidos en las últimas fechas en la Comunidad Autónoma Vasca.

El Parlamento de Navarra exige a ETA que abandone sus acciones terroristas y deje de amenazar a quienes desean un futuro en paz y en libertad para toda la sociedad, y confía en que las ciudadanas y ciudadanos de Euskadi expresen el domingo en las urnas el triunfo de la democracia sobre quienes con la violencia quieren condicionar permanentemente el futuro del pueblo vasco”.