Publicada el Jeudi, 4 de décembre de 2008

El Parlamento de Navarra aprueba por unanimidad una declaracion de condena del asesinato del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra expresa por unanimidad la “rotunda condena” del asesinato del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“La banda terrorista ETA asesinó ayer en Azpeitia al empresario vasco D. Ignacio Uría Mendizábal. Ante este nuevo asesinato, el cuarto ya en 2008, el Parlamento de Navarra acuerda:

Primero: El Parlamento de Navarra expresa la rotunda condena del vil asesinato del empresario vasco. D. Ignacio Uría Mendizábal, perpetrado por la banda terrorista ETA ayer en Azpeitia.

Segundo: El Parlamento de Navarra quiere trasladar su solidaridad a la familia de la víctima, a sus amigos y a todo el pueblo de Azpeitia que sufren con consternación la pérdida de D. Ignacio Uría Mendizábal.

Tercero: El Parlamento de Navarra se suma al unánime apoyo de las instituciones públicas a los empresarios que padecen la amenaza, la extorsión y los atentados de los terroristas, expresándoles el reconocimiento por su valiente actitud al no ceder al chantaje de la presión de ETA.

Cuarto: El Parlamento de Navarra pide a ETA que deje de matar y que entregue las armas. En treinta años de democracia, bajo el sistema constitucional vigente, ETA no ha conseguido más que sembrar dolor con su fundamentalismo y sus métodos dictatoriales, que condenan a muerte a víctimas inocentes, oponiéndose a toda forma de progreso de la sociedad. La unidad de las fuerzas democráticas, la eficacia de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la acción de la Justicia conseguirán que el fin de ETA acabe en la cárcel.