Publicada el Mardi, 27 de octobre de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a garantizar que la rotulación del nuevo edificio de urgencias proyectado para el Hospital de Navarra esté también en euskera

La Comisión de Salud ha aprobado hoy, con la abstención del G.P. UPN, una resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a "garantizar que la rotulación tanto exterior como interior del nuevo edificio de urgencias proyectado para el Hospital de Navarra esté también en euskera".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai se remite al artículo 16.1 del Decreto Foral 29/2003, de 10 de febrero, por el que se regula el uso del vascuence en las administraciones públicas de Navarra, así como a la recomendación emitida al efecto por el Defensor del Pueblo de Navarra el 19 de mayo de 2004 y concluye que al tratarse de una infraestructura que “presta sus servicios a todos los navarros le corresponde estar rotulada en las dos lenguas de Navarra”.

A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Javier Marcotegui, Faustino León, Carmen Ferrer y Josefina Bozal; por el G.P Nabai, Asun Fernández de Garaialde, Nekane Pérez y María Luisa Mangado; por el G.P. SPN, María Chivite, Javier Monzón y María Gracia Iribarren; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 96, de 02-10-2009)