Publicada el Jeudi, 22 de octobre de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a reorganizar los Servicios de Urgencias Rurales

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución para instar al Gobierno de Navarra a "remitir" a la Cámara, "para su posterior aprobación, un Plan de Atención Sanitaria Rural que contemple una atención diferente en cada una de las zonas básicas de salud" de la Comunidad Foral.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se reclama que “esta nueva reorganización se haga con el acuerdo de las centrales sindicales y la participación de los profesionales, en un plazo no superior a seis meses”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN arguye que la implantación de la nueva organización de urgencias rurales, puesta en marcha en abril de 2008 “con el acuerdo de todos los sindicatos y una oferta pública de empleo de 122 plazas de personal médico y 126 de personal de enfermería”, está teniendo “problemas”, pues hay unas zonas en las que la dotación de personal parece “insuficiente” y otras en las que los recursos humanos asignados “no se están aprovechando al máximo”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 100, de 09-10-2009)