Publicada el Jeudi, 8 de octobre de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha una campaña a favor del consumo responsable y consciente

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “poner en marcha una campaña a favor del consumo responsable y consciente con base en el criterio de reducir, reutilizar y reciclar”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “publicar una guía sobre el consumo responsable y consciente”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai aboga por “tomar partido a favor de un modelo de consumo responsable y consciente frente al modelo neoliberal del cuanto más mejor” y, en ese sentido, considera que desde el área de consumo del Departamento de Asuntos Sociales “no sólo se deben defender los derechos de las personas consumidoras frente a las injusticias y los desmanes, sino que también se deben transmitir unas formas de consumo”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 87, de 11-09-2009)