Paz

De izqda. a drcha.: Expe Iriarte, Terexa Fagoaga, Ainhoa Aznárez, Juanje Soria, José Luis Uriz y Gorka García Sertutxa

Más de 19.000 firmas han sido recogidas por la iniciativa ‘Ireki’ entre el mundo laboral de Navarra

[2017/07/03]

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso con la Resolución 1.325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad sobre Mujeres, Paz y Seguridad y da su apoyo al trabajo de las defensoras en Colombia, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.
 

La declaración dice lo siguiente:

[2010/11/02]

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra felicita a la AEDIDH, OIDHP y a las 1.790 organizaciones de la sociedad civil asociadas, por su exitosa campaña mundial a favor del derecho humano a la paz, presentada por los G.P. Nafarroa Bai, Bildu-Nafarroa e Izquierda-Ezkerra.

La declaración dice lo siguiente:

[2012/06/11]

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo al pueblo saharaui, presentada por el Intergrupo parlamentario “Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan”. La declaración será ratificada por el Pleno del Parlamento en la sesión del próximo jueves.

La declaración dice lo siguiente:

[2013/06/24]

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los integrantes de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y felicita su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos y su lucha contra la impunidad, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Unión del Pueblo Navarro; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Popular del Parlamento de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra; Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito).

[2013/06/24]