Noiz argitaratua Asteartea, 2018.eko Uztailak 17

El TSJN da la razón al Parlamento de Navarra en la adjudicación del concurso de renovación del sistema audiovisual

Este tribunal anula la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra que admitió la reclamación de otra empresa interesada en el concurso, y que ni siquiera se ha personado en este último proceso judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha avalado el Acuerdo de Mesa del Parlamento de 26 de abril de 2017 por el que adjudicaba a la “UTE Telesonic, Sauostiz Audiovisuales, S.L.” el contrato de los trabajos de renovación del sistema de votaciones, audio y vídeo del edificio sede del Parlamento de Navarra. De esta forma anula la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra que paralizó dicho concurso al estimar las alegaciones presentadas por una de las empresas interesadas en dicho concurso.

 

La sentencia del TSJN estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal del Parlamento de Navarra y por la entidad “UTE Telesonic, Sauostiz Audiovisuales, S.L.” frente al acuerdo tomado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, anulando por su disconformidad al Ordenamiento Jurídico, y declara la inadmisión de la reclamación en materia de contratos públicos presentada por la entidad “VITEL, S.A.” con fecha 8-05-2017 frente a la Resolución de la Mesa del Parlamento de Navarra de 26-04-2017, por la que se adjudicó el contrato.

 

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, se ha mostrado muy satisfecha con el dictamen del TSJN que viene a dar la razón a la tramitación del concurso público de adjudicación de las obras, y que permitirá que se ponga en marcha de una vez la renovación de un sistema que sólo en el último año ha detectado más de 40 problemas técnicos sólo en el salón de plenos. Unos problemas técnicos que han obligado a repetir votaciones, e incluso realizar recesos para solventar dichos problemas técnicos, así como la imposibilidad de seguir por la web la retransmisión de plenos y comisioines. “Vamos hacer todo lo posible para que el inicio de las obras sean inminente. Llevamos más de un año de retraso en la obra más importante que va a acometer este Parlamento desde su traslado a la actual sede. La renovación del sistema técnico y audiovisual va a ayudar a hacer de este Parlamento un órgano más transparente, accesible y cercano a la ciudadanía”, ha dicho la presidenta de la Cámara foral.

 

Aznárez ha comunicado a los miembros de la Mesa la resolución judicial, y les ha transmitido la intención de iniciar cuanto antes los trabajos de renovación de dicho sistema. Hoy mismo ha mantenido una reunión con los servicios de la Cámara para estudiar los pasos a dar y poder iniciar las obras "cuanto antes, así como calendarizar los trabajos", ha informado Aznárez. La próxima semana se mantendrán ya reuniones con la empresa adjudicataria para tener todo preparado en el momento que se puedan iniciar dichos trabajos.

 

Cabe recordar que estas obras se adjudicaron en abril de 2017 y por distintas razones, como el retraso en el pronunciamiento del propio Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, y su posterior dictamen, han paralizado el inicio de las obras más de 12 meses.