Noiz argitaratua Osteguna, 2017.eko Urriak 19

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a dignificar las condiciones laborales en el ámbito de la intervención social

Aprobación en Pleno. Día 19 de octubre de 2017

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a modificar el Decreto Foral 209/1991, de 23 de mayo, por el que se desarrolla la Ley Foral 9/1990, de 13 de noviembre, sobre el Régimen de Autorizaciones, Infracciones y Sanciones en Materia de Servicios Sociales antes de diciembre de 2017.

 

2.- Se aboga por constituir una mesa de negociación, formada por el Gobierno deNavarra como máximo responsable y financiador de los recursos y servicios sociales, los sindicatos y las empresas u organizaciones del sector, para analizar la situación y proceder a la elaboración de un Convenio Autonómico de Intervención Social que regule las condiciones laborales en toda Navarra.

 

3.- Se avanza que, una vez firmado el Convenio de Intervención Social por todas las partes implicadas, el Gobierno de Navarra adaptará las licitaciones, convenios o conciertos establecidos hasta la fecha de la firma para adecuarlas al nuevo marco laboral.

 

4.- Se precisa que, en tanto se realiza la modificación del Decreto Foral 209/1991, de 23 de mayo, en los futuros contratos y renovaciones de los mismos se establecerá en el personal por usuario y día, superando el modelo por horas/año por perfil profesional. Se recuperarán las ratios de servicios generales (comedor, cocina, limpieza…), y se tenderá al alza en las ratios en los perfiles laborales que se detecte necesidad.

 

Presentada por el G.P. PSN.

 

Aprobada por unanimidad.