Noiz argitaratua Astelehena, 2017.eko Urriak 2

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se suma a la celebración del Día Europeo del Autismo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de octubre de 2017

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Europeo del Autismo, presentada por el G.P. PSN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del día Europeo del Autismo el próximo 5 de octubre de 2017 y apoya todas las actividades convocadas por dicho motivo.

 

2.- El Parlamento de Navarra declara la necesidad de que el Gobierno de Navarra trabaje por una sociedad inclusiva e impulse de manera urgente la Ley Foral 5/2010, 6 de abril, de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas, asegurando el cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con Discapacidades.

 

3.- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra impulse y dote de una dotación económica adecuada en los próximos presupuestos, las partidas necesarias para la puesta en marcha del protocolo para detectar trastornos del espectro autista en menores de O a 3 años, aprobado el pasado mes de marzo.

 

4.- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra realice también un Plan de intervención en los trastornos del espectro autista en menores de 3 a 6 años”.