Noiz argitaratua Osteguna, 2017.eko Irailak 28

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a establecer un plan temporalizado para la reversión efectiva de los recortes producidos en la enseñanza pública

Aprobación en Pleno. Día 28 de septiembre de 2017

 

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a que establezca, a través de la negociación en la Mesa sectorial de educación, un plan temporalizado para la reversión efectiva de los recortes producidos en la enseñanza pública, en particular respecto a la jornada lectiva del profesorado y la reducción de ratios.

 

2.- Se exhorta al Ejecutivo Foral al desarrollo de la enseñanza pública a través de una mayor dotación de recursos y la aplicación de medidas organizativas.

 

2.1-Así, se emplaza a incrementar los presupuestos de educación en los PGN 2018, a fin de posibilitar una mayor dotación de recursos materiales y humanos. Se solicita también una ampliación de la oferta educativa en la enseñanza pública.

 

2.2-Y se requiere la modificación de la normativa de escolarización, priorizando la matriculación del alumnado en el centro educativo de titularidad pública más cercano al domicilio de las familias.

 

3.- Se compele al Gobierno de Navarra a implementar las medidas necesarias para recuperar la actividad previa a los drásticos recortes sufridos por los Centros de Apoyo al Profesorado (CAPs).

 

Presentada por la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

 

Salvo el punto 2.2, que ha contado con los votos en contra de UPN y PPN, la resolución ha sido aprobada por unanimidad.