Noiz argitaratua Astelehena, 2017.eko Ekainak 12

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de junio de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, presentada por UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, e Izquierda-Ezquerra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“l.- El Parlamento de Navarra se suma a la celebración con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio y sobre todo agradece a todos/as los/as donantes de sangre el regalo que hacen para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de otras personas.

 

2. El Parlamento de Navarra reivindica la donación como un acto social que depende de la voluntad de las personas, siendo por tanto, un indicador de la solidaridad y cultura sanitaria de una población.

 

3.- El Parlamento de Navarra reconoce la labor de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra ADONA, por su trabajo. La donación de sangre, necesita de una estructura social sólida que la sostenga, la apoye y la impulse para que todos los mensajes que reciben los/as donantes de sangre, y los/as futuros donantes, sean concisos y transparentes, Un esfuerzo en el que ADONA se ha demostrado clave para su consecución en nuestra Comunidad, coordinando a instituciones, representantes de los donantes y equipos sanitarios”.