Noiz argitaratua Asteartea, 2017.eko Maiatza 9

Las profesionales de la Educación Social reivindican el valor de la profesión para el conjunto de la sociedad

La Presidenta del Parlamento ha recibido a la representante del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra, Marisa Aristu Areopagita

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra se ha reunido con la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, para trasladarle la necesidad de tramitar una Ley de Regulación de la profesión de Educación Social.

 

La presidenta del Colegio Oficial en Navarra, Marisa Aristu Areopagita, le ha explicado a Aznárez la campaña en la que están trabajando tanto en Navarra como en el resto del Estado para lograr que esta ley sea realidad. Con el ‘hastag’ #PorunaleydeEducaciónSocial #GizarteHezkuntzalegebatenalde, todos los Colegios Profesionales de Educación Social del Estado y el Consejo General que los reúne, están desarrollando está campaña con el respaldo varios gobiernos autonómicos, así como ayuntamientos, universidades y entidades sociales.

 

Marisa Aristu Areopagita, le ha explicado a la Presidenta del Parlamento el momento tan importante para la Educación Social como es el de la solicitud de tramitación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social. “Consideramos de suma importancia la visibilización, dignificación y reivindicación del valor de esta profesión para la sociedad y, creemos en la necesidad de la creación de una Ley que nos beneficia a todos”, ha afirmado la presidenta del Colegio.

 

En el encuentro mantenido Aristu ha trasladado los beneficios que a su parecer trasladaría esta Ley y, asimismo, han solicitado el apoyo del Parlamento de Navarra. “La consciencia de responsabilidad pública frente a los problemas de convivencia, el surgimiento de nuevas modalidades de exclusión y marginación social y la necesidad de construir un mundo en el que compartir bienes de forma más equitativa son algunos de los factores que explican y justifican la eclosión y relevancia social que ha conseguido adquirir la Educación Social en las últimas décadas”, reivindican desde el Colegio.