Noiz argitaratua Osteguna, 2017.eko Martxoak 30

Resolución por la que se Gobierno de España a aplicar a la Policía Foral los coeficientes reductores para el adelanto de la jubilación

Aprobación en Pleno. Día 30 de marzo de 2017

1.- Se solicita al Gobierno de España que incluya la profesión de Policía Foral dentro de las actividades penosas, peligrosas, insalubres o tóxicas, con el fin de poder establecer los índices correctores que posibiliten el adelanto de la edad de jubilación.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo central a solicitar al Gobierno de España la inclusión de la Policía Foral de Navarra en el Real Decreto que se está elaborando para fijar los coeficientes reductores para el adelanto de la edad de jubilación de las policías locales, una vez realizado el estudio preceptivo que establece la normativa sobre siniestralidad general por edades, siniestralidad general por duración de la baja y siniestralidad extrema en relación con el número de trabajadores en el momento de la baja.

 

3.- Se conmina al Gobierno de España a facilitar en todo lo posible la aplicación del procedimiento recogido en la norma (RD 1698/2011), para alcanzar un resultado favorable en el menor tiempo posible..

 

4.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a que en la Comisión Mixta de negociación del Convenio Económico lleguen a un acuerdo de financiación por parte del Estado de la cuantía anual correspondiente a los importes recargados que se debieran implantar como consecuencia de la pérdida de cotizaciones por el adelanto de la edad de jubilación y por el incremento en las prestaciones en los años en que se anticipe la edad de jubilación, en cifra equiparable a la que la Administración del Estado abona en los casos de jubilación anticipada de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el régimen de clases pasivas. La cuantía a abonar como porcentaje de aumento en la cotización de los trabajadores por el concepto de contingencias comunes y el porcentaje a abonar por la Administración Foral de Navarra será presentado en el ámbito de negociación correspondiente.

 

Presentada por el G.P UPN.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, la abstención de PSN y el voto en contra PPN.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y las abstenciones de EH Bildu y PPN.

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.

 

El punto 4 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E y la abstención de EH Bildu.