Noiz argitaratua Osteguna, 2017.eko Martxoak 30

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a a elevar a nivel transfronterizo la coordinación de las políticas de normalización lingüística

Aprobación en Pleno. Día 30 de marzo de 2017

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a que, dentro del esquema transfronterizo que ofrece el marco Europeo y, en concreto, dentro del marco de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, dé pasos hacia la creación de una comisión conjunta con la función de consulta, información y colaboración en las políticas de normalización lingüística.

 

En dicha Comisión de Coordinación se integrarían el Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco y HELEP, la institución común de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa. Las instituciones mencionadas, en el ámbito de sus competencias, podrán convocar para trabajar en este ámbito tanto a los Agentes o Instituciones que trabajen por el fomento del euskara, como a entidades del ámbito municipal.

 

Presentada por EH Bildu

 

Aprobada con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, la abstención de PSN y los votos en contra de UPN y PPN.