Noiz argitaratua Osteguna, 2017.eko Martxoak 16

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a formular un Plan de Salud Mental y de Prevención del Suicidio

Aprobación en Pleno. Día 16 de marzo de 2017

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a formular un Plan de Salud Mental y Prevención del Suicidio en Navarra y a presentarlo ante esta Cámara, que prevea los medios humanos y los medios materiales y económicos necesarios para atenderlos, y a ponerlo en marcha antes de que concluya la actual legislatura.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a que dicho Plan se elabore con la participación de todas aquellas entidades y profesionales que atienden a personas con riesgo vital, tenga un carácter transversal, con medidas desde diversos ámbitos, y aumente la capacidad de atención que tiene el sistema público de salud.

 

3.- Se compele al Gobierno de Navarra a que el plan incluya medidas importantes en las tres áreas siguientes: la detección temprana, la mejora e incremento de la atención terapéutica en el ámbito de la Psicología y la prestación de cursos orientadores a la sociedad en general para identificar, prevenir y actuar ante problemas de depresión, ansiedad, estrés y alteración del sueño.

 

Presentada por el G.P UPN.

 

Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN y PPN, las abstenciones de Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu.