Noiz argitaratua Osteguna, 2017.eko Martxoak 2

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar un Plan de reacionalización del uso de fármacos

Aprobación en Pleno. Día 2 de marzo de 2017

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un Plan específico de racionalización del uso de fármacos y contención del gasto farmacéutico, a presentar en la Comisión de Salud en un plazo máximo de tres meses, donde se recojan las medidas ya implementadas y otras que se prevea poner en marcha.

 

El citado plan contendrá, como mínimo, mecanismos para la formación e implicación de los profesionales, amén de para la formación y concienciación de usuarios y usuarias, y de la ciudadanía en general.

 

Además, deberá incluir acciones concretas, con responsables concretos, indicadores objetivos y medibles para la evaluación, así como el compromiso de someter el plan a una evaluación final en el plazo aproximado de dos años y, en todo caso, antes de la finalización de la legislatura.

 

2.- Se conmina al Ejecutivo Foral a analizar todas las posibilidades y a utilizar todas las herramientas a su alcance para poder negociar con la industria farmacéutica, con el objetivo de incidir en el precio de los fármacos.

 

3.- Se emplaza al Gobierno de Navarra a solicitar presencia permanente en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, dadas las características de autonomía fiscal de la Comunidad Foral.

 

Presentada por el G.P. EH Bildu.

 

Aprobada por unanimidad.