Noiz argitaratua Astelehena, 2017.eko Otsailak 6

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo al Decreto Foral que establece la ordenación de las prestaciones sanitarias en materia de salud sexual y reproductiva

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de febrero de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo al Decreto Foral que establece la ordenación de las prestaciones sanitarias en materia de salud sexual y reproductiva, presentada por los G.P. Geroa BaiEH Bildu NafarroaPodemos-Ahal DuguPartido Socialista de Navarra y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; en contra han votado Unión del Pueblo y Partido Popular de Navarra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su apoyo al Decreto Foral 103/2016, de 16 de noviembre, por el que se establece la ordenación de las prestaciones sanitarias en materia de salud sexual y reproductiva .

 

2.- El Parlamento de Navarra defiende el acceso a todos los servicios reconocidos en dicho Decreto Foral a todas las personas, independientemente de su situación administrativa, tal y como recoge el propio Decreto Foral y, la Ley Foral 8/2013.

 

3.- El Parlamento de Navarra apoya que el Gobierno de Navarra ponga todos los mecanismos legales a su alcance para que el recurso de la abogacía del Estado ante el constitucional no suponga una suspensión de la aplicación del Decreto Foral 103/2016.

 

4.- El Parlamento de Navarra muestra su desacuerdo con el recurso presentado por la abogacía del Estado en tanto en cuanto el Tribunal Constitucional levantó el suspenso de los artículos de la Ley Foral 8/2013 que aseguran una Asistencia sanitaria Universal a todas las personas en nuestra Comunidad”.