Noiz argitaratua Astelehena, 2017.eko Otsailak 6

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que asume el diálogo social como elemento fundamental y estratégico para un desarrollo económico y social equilibrado para Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de febrero de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra asume el diálogo social como elemento fundamental y estratégico para un desarrollo económico y social equilibrado para Navarra, presentada por el G.P. PSN.

 

Unión del Pueblo Navarro, Partido Socialista de Navarra y Partido Popular de Navarra han votado a favor de toda la declaración. Geroa Bai ha votado a favor de los puntos 1, 3 y 4, se ha abstenido en el punto 2 y ha votado en contra de los puntos 5 y 6; EH Bildu Nafarroa ha votado a favor del punto 1 y en contra del resto; Podemos-Ahal Dugu ha votado a favor de los puntos 1 y 3 y en contra del resto; e Izquierda-Ezquerra se ha abstenido en los puntos 1, 2 y 3 y ha votado a favor de los puntos 4, 5 y 6.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra asume el diálogo social como elemento fundamental y estratégico para la consecución de un desarrollo económico y social equilibrado para la Comunidad Foral de Navarra.

 

2. El Parlamento de Navarra defiende y apoya el Consejo del Diálogo Social de Navarra como un órgano tripartito de encuentro, participación y negociación institucional entre los agentes económicos y sociales y la Administración foral.·

 

3. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a fortalecer el diálogo social en el ámbito de sus competencias a través de la generación de políticas y recursos para la promoción del mismo.

 

4. El Parlamento de Navarra apoya el acuerdo firmado el pasado 25 de enero de 2017 por la Comisión Permanente del Consejo Navarro del Diálogo Social por el que se establece la hoja de ruta para la negociación del Plan de Empleo.

 

5. El Parlamento de Navarra rechaza las acusaciones respecto a la financiación irregular de las organizaciones sindicales y empresariales se refiere en relación a la ejecución de los programas del Plan de Empleo.

 

6. El Parlamento de Navarra traslada su apoyo al trabajo del Servicio Navarro de Empleo­ Nafar Lansare y de Cámara de Comptos que ha sido cuestionado, en lo que al control de los programas gestionados por la CEN, UGT y CCOO se refiere”.