Noiz argitaratua Asteazkena, 2017.eko Otsailak 1

Kontseilua presenta a la Presidenta del Parlamento el ‘Protocolo de Donostia’ sobre derechos lingüísticos

La presidenta del legislativo navarro les ha invitado a comparecer en sesión de trabajo para presentar a todos los grupos dicho protocolo

La Pesidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido esta mañana a representantes de Kontseilua, Consejo de Organismos Sociales del Euskera, con su secretario general Paul Bilbao Sarria, a la cabeza, y acompañado por Haizpea Abrisketa. Han presentado a la Presidenta el  Protocolo de Donostia presentado en el Kursaal el 17 de Diciembre del pasado año.

 

La reunión se ha realizado justo cuando el Gobierno de Navarra ha presentado el primer plan estratégico del euskara, para el que Bilbao ha pedido que se tenga en cuenta el protocolo que trata de implementar una serie de medidas para hacer cumplir los derechos lingüísticos de las lenguas minorizadas.

 

La Presidenta de la cámara foral, ha resaltado la importancia del proceso y ha explicado a los representantes de Kontseilua los trámites a seguir para que todos los grupos de la cámara lo conozcan a través de una sesión de trabajo.  

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoNombre del documento _1.JPG