Noiz argitaratua Astelehena, 2017.eko Urtarrilak 30

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo a la plantilla de BSH Electrodomésticos España S.A. en sus legítimas y justas reivindicaciones laborales

Aprobada en Mesa y Junta de Portavoces. Día 30 de enero de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la plantilla de BSH Electrodomésticos España S.A. en sus legítimas y justas reivindicaciones laborales, presentada por los G.P. Unión del Pueblo Navarro, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra, y las A.P.F. del Partido Popular de Navarra y de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la plantilla de BSH Electrodomésticos España S.A. en sus legítimas y justas reivindicaciones laborales así como en la exigencia del cumplimiento de los pactos vigentes en la empresa y sentencias judiciales.

 

2. El Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que se solucione el conflicto laboral, de manera que se garantice la continuidad de la planta navarra y el mantenimiento de los puestos de trabajo y unas condiciones laborales dignas.

 

3. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a mostrar su apoyo y solidaridad con la plantilla de trabajadores/as.

 

4. Esta resolución será trasladada a la representación legal de las personas trabajadoras y la Dirección de BSH Electrodomésticos España S.A”.