Noiz argitaratua Astelehena, 2016.eko Abenduak 19

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que llama a la ciudadanía navarra a no utilizar juegos y juguetes sexistas en estas fiestas navideñas

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra llama a la ciudadanía navarra a no utilizar juegos y juguetes sexistas en estas fiestas navideñas, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra y la A.P.F. de Izquierda-Ezquerra; se han abstenido el G.P. unión del Pueblo Navarro y la AFP Partido Popular de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra llama a la ciudadanía navarra a no utilizar juegos y juguetes sexistas en estas fiestas navideñas.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta que las fiestas navideñas son una oportunidad para poner en práctica otro modo de actuar y de educar, compartiendo tareas, transmitiendo igualdad con los regalos y siendo modelos constructivos, igualitarios, menos consumistas y más solidarios”.