Noiz argitaratua Astelehena, 2016.eko Abenduak 12

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza el escrito promovido por 'Hazte Oir'

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de diciembre de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el escrito promovido por “Hazte Oir”, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; en contra ha votado PPN y se ha abstenido UPN.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su más rotundo rechazo al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier otra iniciativa que transmita ideas contraria al respeto, la igualdad y la libertad e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos LGTBI+.

2. El Parlamento de Navarra solicita al Departamento de Educación que adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales.

3. El Parlamento de Navarra reitera su compromiso con una educación afectivo¬ sexual que reconozca y promueva el respeto a la diversidad sexual en la línea del Decreto de Salud Sexual y Reproductiva recientemente aprobado, así como con seguir trabajando para poder aprobar próximamente la Ley Foral para la Igualdad de derechos de las personas LGTBI+”.