Noiz argitaratua Osteguna, 2016.eko Abenduak 1

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a comprometerse con los derechos de los vascoparlantes

Aprobación en Pleno. Día 1 de diciembre de 2016

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a reconocer y expresar un compromiso firme con la protección de los derechos que poseen los hablantes de las lenguas minorizadas –y, en concreto, de los derechos de los hablantes de la lengua minorizada propia de los vascoparlantes–, en el sentido de lo establecido por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales del Consejo de Europa, la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias y la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos.

2.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a desarrollar, en cumplimiento de lo establecido por el Acuerdo Programático, un marco normativo adecuado para garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía.

Presentada por el G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, y los votos en contra UPN y PPN.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, la abstención de PSN y los votos en contra UPN y PPN.