Noiz argitaratua Astelehena, 2016.eko Urriak 31

La Presidenta del Parlamento ha recibido el proyecto de los presupuestos generales de Navarra para 2017

La MJP acordará este miércoles el procedimiento y el calendario de tramitación parlamentaria del proyecto, que después de cinco años llega en tiempo y forma

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido hoy de manos del Consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu Urtasun, el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2017, que prevé un techo de gasto no financiero de 3.693 millones de euros, una subida en términos absolutos de 187 millones de euros. Además, el gasto financiero supondrá para el próximo ejercicio un incremento añadido de 330 millones de euros. 

 

El proyecto de Ley Foral de Presupuestos para 2017, cifrado en 4.024.180.181 euros,  ha tenido entrada a las 11:30h. La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido en su despacho oficial al Consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu Urtasun, quien le ha hecho entrega formal del proyecto.


El miércoles, 2 de noviembre, la Mesa y Junta de Portavoces está convocada para, entre otros, acordar el procedimiento y el calendario de tramitación parlamentaria del proyecto, cuya competencia corresponde a la Comisión de Hacienda y Política Financiera.

A partir de la publicación del proyecto, se abrirá un plazo durante el cual los Grupos y Agrupaciones de Parlamentarios y Parlamentarias Forales podrán formular enmiendas, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento.

Al recibir los presupuestos la Presidenta le ha felicitado porque después de cinco años el Proyecto de Presupuestos Generales de Navarra llegan en tiempo y forma a su tramitación, y por primera vez en bilingüe. Respecto a los Presupuestos, Ainhoa Aznárez ha señalado la importancia de que los mismos se acerquen a las necesidades de la ciudadanía y a los acuerdos que firmaron los cuatro grupos del cambio.