Noiz argitaratua Asteartea, 2016.eko Uztailak 12

La Presidenta del Parlamento felicita a la policía municipal de Pamplona por su trabajo en la resolución de las agresiones sexuales

Ainhoa Aznárez ha visitado las dependencias policiales acompañada del jefe de policía, Jesús Munárriz y del comisario Patxi Bakaikoa

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha visitado esta mañana las dependencias de la policía municipal de Pamplona, para trasladar la felicitación del Parlamento por el trabajo que el cuerpo está realizando en estas fiestas, y especialmente en la resolución de los casos de abusos y agresiones sexuales que se han producido. A este respecto, el jefe de la policía municipal, Jesús Munárriz Salinas, le ha explicado a la Presidenta del Parlamento, que hasta el momento han podido resolver casi la totalidad de las denuncias que se han presentado en este tipo de delitos. “Una, continúa todavía siendo investigada”, ha matizado el comisario Patxi Bakaikoa Nuñez.

Munárriz ha explicado a la Presidenta del Parlamento que lejos de haber más delitos de este tipo, lo que hay es “más concienciación a la hora de denunciarlo. Y en esto queremos insistir mucho, es muy importante que se denuncien todas las agresiones y abusos que se produzcan”. En este sentido, también Aznárez ha apuntado a la importancia de las campañas que desde distintas instituciones públicas se han realizado para la concienciación en la “Tolerancia 0” a este tipo de delitos.

La Presidenta del Parlamento ha recorrido las distintas dependencias de la policía municipal, donde ha podido comprobar el seguimiento que se hace en los puntos donde se congrega mayor número de personas, y se pueden dar mayor conflictividad. Aznárez ha felicitado a los y las agentes que estaban en su turno, y les ha trasladado el agradecimiento por su trabajo. Durante las fiestas de San Fermín el conjunto de los agentes, cerca de 400, están trabajando con el fin de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana.