Noiz argitaratua Osteguna, 2016.eko Ekainak 2

Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario por un importe máximo de 1.378.683euros, para financiar el 85% del acceso al IES Benjamín de Tudela

Aprobación en Pleno. Día 2 de junio de 2016

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad la Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario por un importe máximo de 1.378.683euros, para financiar el 85% del coste de la obra de acondicionamiento del acceso al IES Benjamín de Tudela (Camino del Rape).


El importe de dicho crédito extraordinario se financiará con cargo a la partida Planes Redes Locales de abastecimiento y saneamiento, correspondiente al Plan de Inversiones Locales de 2016, previa suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Tudela, donde constará su renuncia a la inclusión de obras por un importe igual o superior.


Según se detalla en la exposición de motivos, con esta obra se pretende acabar con el incremento del tráfico de autobuses escolares por el caso urbano de Tudela, posibilitando su rápida evacuación hacia la A-68, mediante la conexión de la avenida Huertas Mayores con la carretera de Tarazona.


Tras el cierre del acceso del camino del Instituto de Tudela a la autovía A-68 por motivos de seguridad vial, el Ayuntamiento ribero planteó esta solución, aceptada por la Dirección General de Obras Públicas, a fin de eludir la concentración del tráfico rodado por el centro de Tudela.


El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito consignado en el Presupuesto de 2016, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación del proyecto de Ley Foral (BOPN, n.º 78, de 27-05-2016)

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 9-6-2016