Noiz argitaratua Asteazkena, 2016.eko Maiatzak 11

La Presidenta del Parlamento visita el Centro Integrado Burlada FP

Ainhoa Aznárez Igarza ha hecho una visita a la especialidad de hostelería, donde además ha podido degustar el menú elaborado por los propios estudiantes

La Presidenta del Parlamento ha visitado este medio día las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de Burlada, ‎IES Ibailade. La visita responde a la invitación del profesorado para que conozca un centro que es único en cuanto a oferta pública de formación profesional en especialidades como cocina o restauración.


El centro se puso en marcha en el curso 1983/84 y desde entonces se ha ido modificando la oferta de formación profesional, la situación administrativa y la denominación del centro. Desde 2013 es Centro Integrado “Burlada FP”, un cambio en la denominación que supuso una significativa transformación en la personalidad administrativa del centro y en las funciones y objetivos del mismo.


En la actualidad, la oferta formativa está vinculada a sectores económicos de hostelería, turismo, servicios personales relacionados con la imagen y belleza. Asimismo, esta oferta está constituida por los diferentes niveles de cualificación profesional correspondientes a los títulos de Formación Profesional Básica, Ciclos de Grado Medio y Ciclos de Grados Superior.