Noiz argitaratua Osteguna, 2016.eko Martxoa 10

Sesión 10 de marzo de 2016

ACUERDOS DE LA MESA Y DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY JUEVES, DÍA 10 DE MARZO

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy jueves, día 10 de marzo, a partir de las 09:15 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos:

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado solicitar a los Servicios Jurídicos del Parlamento la emisión de un informe jurídico sobre la eventual incompatibilidad que pudiera darse entre un candidato a la Presidencia de la Cámara de Comptos y la condición de auditor de la misma durante los últimos dos años, todo ello en relación con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley Foral 19/1984, de 20 de diciembre, de la Cámara de Comptos, a petición de los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

La Mesa ha acordado, oída la Junta de Portavoces, suspender el plazo para la presentación de candidatos a la Presidencia de la Cámara de Comptos de Navarra hasta que los servicios jurídicos de la Cámara emitan el informe solicitado por la Junta de Portavoces.

El plazo para la presentación de candidatos concluía mañana 11 de marzo.