Noiz argitaratua Larunbata, 2015.eko Urriak 3

La Presidenta del Parlamento participa en la inauguración de la escultura homenaje a las personas donantes de órganos

Ainhoa Aznárez aboga por educar en la donación, "un acto de generosidad que va más allá de los gestos y une vidas para siempre"

La Presidenta del Parlamento de Navarra se ha trasladado esta mañana hasta tierra Estella para participar en la inauguración de la escultura homenaje a las personas donantes de sangre.


La escultura, obra del pamplonés Daniel Resano, lleva por nombre Gracias por donar vida, y es fruto del esfuerzo que durante ocho años ha venido haciendo Jerusalén Lorea para lograr los fondos con los que hacer realidad la escultura. Lorea, como el resto de autoridades invitadas al acto, han señalado la importancia de la donación de órganos. En este sentido la Presidenta de Parlamento ha querido señalar que se trata de “un acto de generosidad que va más allá de los gestos y que une vidas para siempre”.


Así mismo Aznárez ha dicho gustarle especialmente el lugar de la ubicación de la escultura, porque “reúne la belleza de este parque de los Llanos, con la belleza de entregar parte de nuestra vida de la forma más altruista. Y además situada junto a la ikastola Lizarra, un centro educativo lleno de vida. Es precisamente en la educación donde se debe incidir para desde la infancia educar a las personas en la importancia de la donación, en el orgullo de saberse que algún día cuando ya no lo necesitemos, podrá dar vida a otras personas, una generosidad que se convierte en felicidad”, ha concluido.