Noiz argitaratua Ostirala, 2015.eko Irailak 4

Sesión 4 septiembre de 2015

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY VIERNES, DÍA 4 DE SEPTIEMBRE

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy viernes, día 4 de septiembre, a partir de las 11:40 horas, y ha adoptado los siguientes acuerdos:

Asuntos admitidos a trámite y acuerdos adoptados:

Ampliar el plazo para la presentación de candidatos a Senador de la Comunidad Foral, que concluía hoy, hasta el día 11 a las 13:00 horas.

- Conforme a lo dispuesto en el artículo 208 del Reglamento de la Cámara, en relación con los artículos 69.5 de la Constitución Española y 12 de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, La Mesa, de acuerdo con la Junta de Portavoces, acordó el pasado 31 de julio lo siguiente:


1.º Fijar en uno el número de Senadores que corresponden a Navarra como Comunidad Foral, que será elegido conforme al procedimiento establecido en el art. 208 del Reglamento del Parlamento de Navarra.


2.º Al escrito de presentación de cada candidatura, suscrito por el representante del Grupo Parlamentario o de la Agrupación de Parlamentarios Forales proponente, deberá acompañarse la declaración de aceptación de la candidatura, así como declaración jurada de no incurrir en ninguna de las causas de inelegibilidad establecidas en los artículos 6 y 154 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, certificación de hallarse incluido en el censo electoral y el certificado de empadronamiento del candidato en cualquiera de los municipios de Navarra.


3.º La elección se llevará a cabo mediante votación secreta por papeletas, siendo elegido el que obtenga mayor número de votos. Los empates se dirimirán en favor del candidato propuesto por el Grupo Parlamentario que tenga mayor número de miembros y, en caso de empate, en favor del candidato de mayor edad.