Noiz argitaratua Asteartea, 2015.eko Uztailak 28

La Presidenta del Parlamento y UNICEF preparan las jornadas de trabajo sobre la infancia

Se celebrarán en noviembre y se centrarán en poner en marcha la "Alianza navarra por la infancia" acordada en la anterior legislatura por todas las fuerzas

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez Igarza, ha mantenido esta mañana una reunión con la coordinadora de Unicef en Navarra, Maider Gabilondo Ariznabarreta, para ir desarrollando las jornadas de trabajo que se celebrarán en el mes de noviembre y que este año se han marcado como objetivo entre otros, desarrollar y concretar el acuerdo al que llegó hace un año el Parlamento por el que se comprometían con el pacto por la infancia.


Las jornadas se enmarcan dentro de los actos conjuntos que desde 2009 vienen celebrando Parlamento de Navarra y Unicef con el fin de difundir la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Estas reuniones se concretan en desayunos de trabajo en las que tienen lugar una serie de debates con expertos en distintas materias relativas a la situación de la infancia en Navarra. A esta actividad también se acompañará con una exposición y un pleno infantil en el hemiciclo.


Además de los dos temas que se desarrollarán en los debates que se celebren, Ainhoa Aznarez Igarza y Maider Gabilondo Ariznabarreta han acordado que se iniciarán los trabajos necesarios para concretar el pacto navarro por la infancia que fue aprobado por el Parlamento en noviembre de 2014 pero que no se ha concretado en ningún acuerdo todavía. Por esta razón, la presidenta del Parlamento ha apostado porque sea en estas próximas jornadas de noviembre cuando se realicen los trabajos necesarios para que se concrete ese pacto que lleve por nombre “Alianza por la infancia en Navarra”.

A estas jornadas se invitará no sólo a todos los grupos políticos, sino también a entidades sociales, de manera que la alianza se extienda a toda la sociedad.