Noiz argitaratua Astelehena, 2014.eko Urriak 13

25 aniversario de la Mancomunidad de la Ribera

Durante el acto institucional, al que ha asistido el Presidente del Parlamento, se ha anunciado la llegada del quinto contenedor sólo para residuos orgánicos

La Mancomunidad de la Ribera, entidad constituida por 19 localidades de la merindad, ha celebrado este lunes el 25 aniversario de su creación. Al acto institucional ha acudido el Presidente del Parlamento, Alberto Catalán.

A la cita ha acudido también la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Javier Esparza, y representantes de las 19 localidades integrantes.

En el turno de intervenciones, la presidenta de la Mancomunidad, Maribel Echave, ha anunciado la inminente llegada del quinto contenedor, destinado exclusivamente a la recogida de residuos orgánicos (restos de carne, pescado, comida, vegetales, frutas, papel de cocina usado sin químicos, restos de poda…).

Tras el acto institucional celebrado en la sede de Tudela, los asistentes se han desplazado hasta las plantas de tratamiento ubicadas en El Culebrete para conocer de primera mano el trabajo que se realiza.