Noiz argitaratua Osteguna, 2014.eko Maiatzak 22

Aprobada una resolución por la que se insta a retomar la construcción del nuevo centro residencial de Proyecto Hombre

Tras la paralización de las obras, se emplaza al Gobierno a encontrar vías de financiación que posibiliten el cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la “planificación de un nuevo calendario de ejecución para la construcción del nuevo centro residencial de la Fundación Proyecto Hombre en Zabaldika y a encontrar vías de financiación que hagan posible su cumplimiento”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los no adscritos demanda la elaboración de un nuevo calendario de ejecución que permita a la Fundación Proyecto Hombre de Navarra “salir de la situación de incertidumbre y precariedad” en la que se haya sumida tras la paralización de las obras del nuevo Centro Residencial de Zabaldika debido a “restricciones presupuestarias”.

El nuevo centro, con una capacidad prevista de 54 plazas, sustituiría al del antiguo internado del Verbo Divino en Estella, con capacidad para 42 personas, propiedad de Cáritas, que lo reclama para otras actividades, y en condiciones “inapropiadas”.

Por todo ello, el proponente llama a “desbloquear” la situación y “dar una salida viable” a la construcción de esta dotación en la que el Gobierno “sólo ha invertido 376.632 de los 3,2 millones de euros a los que se comprometió en su día”.

Sería, según se apunta, “un modo de reconocer y poner en valor la labor social que Proyecto Hombre realiza en la prestación de servicios de asistencia y terapias a personas con problemas de drogodependencias”.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 49, de 04-04-2014)