Noiz argitaratua Astelehena, 2013.eko Abenduak 30

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional instando al Gobierno de Navarra a continuar con la mediación entre las partes en el conflicto del transporte urbano comarcal de Pamplona

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 30 de diciembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que continúe con la mediación entre las partes en el conflicto del transporte urbano comarcal de Pamplona, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa, Aralar-Nafarroa Bai, e Izquierda-Ezkerra.

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:


“1. El Parlamento de Navarra es conocedor de la existencia de un laudo arbitral y del esfuerzo económico que conlleva para los trabajadores y trabajadoras, que ya han expresado su aceptación.


2. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra, responsable último del transporte público en la Comunidad Foral, a que continúe con la mediación entre las partes teniendo en cuenta que ya existe un laudo arbitral anterior”.