Noiz argitaratua Asteartea, 2013.eko Azaroak 19

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a rectificar su intención de modificar el criterio para adjudicar los conciertos de Salud Mental y Drogodependencias

Se advierte de la gravedad de primar lo económico por encima de lo técnico y se solicita mantener en los pliegos de condiciones la subrogación de los empleos

La Comisión de Salud ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “rectificar su intención de modificar el criterio de adjudicación de los conciertos de Salud Mental y Drogodependencias para, en aras a garantizar la calidad del servicio, mantener el baremo establecido hasta ahora, de modo que el aspecto técnico se valore con 60% y el económico con un 40%”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, agregado a partir de una enmienda in voce suscrita por los titulares de la iniciativa, en el que se exhorta al Ejecutivo Foral a “mantener la cláusula de subrogación de los empleos en los pliegos de condiciones para la licitación de los servicios de Atención y Salud Mental, y Drogodependencias”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra muestra su preocupación por el hecho de que, “en ámbitos tan sensibles como los citados, se prime lo económico por encima de lo técnico, poniendo en riesgo la calidad del servicio y abriendo la puerta a empresas con ánimo de lucro que, si bien pueden realizar mejores ofertas económicas, no garantizan la gestión y la calidad” de la prestación.

En ese sentido y tras subrayar la “gravedad” del asunto, los proponentes ponen en valor la “trayectoria” de la Fundación Argibide, cuya labor al frente del Hospital de Día I y el Centro de Salud Mental de Burlada han tenido oportunidad de conocer.

A la sesión, presidida, por José A. Rapún (G.P. UPN), han asistido Antonio Pérez Prados, Carlos García Adanero, Carmen Ferrer, Javier Lorente, Amaya Otamendi (G.P. UPN), Samuel Caro, Maite Esporrín, Carmen Ochoa (G.P. SN), Maiorga Ramírez, Miren Aranoa (G.P. Bildu), Asun Fernández de Garaialde, Juan Carlos Longás (G.P. Nabai), Enrique Martín (G.P. PPN) y Marisa de Simón (G.P. I-E).

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 133, de 18-11-2013)