Noiz argitaratua Osteguna, 2013.eko Maiatzak 9

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a informar sobre las actuaciones de la Fundación Moderna que comprometan recursos públicos

Aprobación en Pleno. Día 9 de mayo de 2013

Se insta al Gobierno de Navarra a enviar en el plazo de un mes la relación pormenorizada de las actuaciones desarrolladas por la Fundación Moderna desde su creación hasta el 31 de diciembre de 2012, que comprometan directa o indirectamente fondos públicos: ayudas, avales, compromisos de financiación, ventajas fiscales o clasificaciones que permitan el acceso a las mismas, etcétera.

Se llama al Ejecutivo Foral a enviar en el plazo de un mes relación de las partidas presupuestarias destinadas específicamente a financiar el funcionamiento de la Fundación Moderna (transferencias corrientes o de capital) desde su creación, con justificación de su cuantía y desglose.

Se insta al Ejecutivo Foral a que informe anualmente al Parlamento de las actividades desarrolladas por la Fundación Moderna y, en particular, de aquellas que se ejecuten con dinero público”. Deberá hacerlo “dentro del primer semestre posterior al ejercicio correspondiente.