Noiz argitaratua Astelehena, 2013.eko Apirilak 29

El Parlamento aprueba una declaración isntitucional exigiendo al Gobierno de Navarra que respete la voluntad de la Cámara haciendo efectiva la dimisión de la Presidenta Yolanda Barcina

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra exige al partido Gobierno de Navarra que adopte las iniciativas oportunas al objeto de respetar la voluntad de este Parlamento en la que pide la dimisión de la Presidenta del Gobierno, presentada por el G.P. Bildu-Nafarroa.

La declaración, en la que a propuesta del grupo SN se ha modificado la propuesta inicial donde decía “Gobierno de UPN” por “Gobierno de Navarra” y “exige al Partido UPN” por “exige al Gobierno de Navarra”, ha sido votada con el voto a favor de los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; han votado en contra los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra constata en los recientemente conocidos datos de desempleo la más triste y socialmente insostenible expresión del fracaso e incapacidad del actual Gobierno de Navarra para hacer frente a los graves problemas que padece la ciudadanía de Navarra.

2.- Por todo ello el Parlamento de Navarra, ante la persistente negativa de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Doña Yolanda Barcina Angulo, a atender los requerimientos mayoritarios de este Parlamento pidiendo su dimisión, exige al Gobierno de Navarra adopte las iniciativas oportunas al objeto de respetar la voluntad de este Parlamento”.