Noiz argitaratua Ostirala, 2012.eko Irailak 14

El Presidente asiste en la Universidad de Navarra al acto de apertura oficial del curso académico 2012/13

José Bastero y Francisco Errasti han recibido la Medalla de Oro y Jesús Prieto ha pronunciado la lección inaugural sobre 'La investigación médica traslacional '

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha asistido en la Universidad de Navarra al acto oficial de apertura del curso académico 2012/13.
 

El acto, celebrado en el Aula Magna del Edificio Central, ha contado con la presencia de las primeras autoridades de la Comunidad Foral.
 

La lección inaugural, bajo el título ‘La investigación médica traslacional en el ámbito universitario’, ha corrido a cargo del catedrático Jesús Prieto.
 

Prieto, profesor de la Facultad de Medicina, ha abogado por una investigación médica universitaria que “lidere la creación de tratamientos y colabore con las farmacéuticas en su desarrollo”.
 

A su juicio, la institución universitaria no puede ser un cauce pasivo de conocimientos, sino que a través de la investigación ha de enriquecer el caudal conceptual y mejorar la práctica clínica”.
 

En el transcurso de la ceremonia, José María Bastero, presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad, Francisco Errasti, director del CIMA, han recibido la Medalla de Oro del centro académico por sus “importantes tareas de servicio a la Universidad y a la comunidad científica”.
 

El rector, Alfonso Sánchez Tabernero, ha sido el encargado de clausurar la apertura.