Noiz argitaratua Asteartea, 2012.eko Irailak 4

El Presidente asiste a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Navarra

También han asistido el Vicepresidente Primero, Samuel Caro, y los Secretarios Primero y Segundo, Maite Esporrín y Koldo Amezketa, respectivamente

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, el Vicepresidente Primero, Samuel Caro, la Secretaria Primera, Maite Esporrín, y el Secretario Segundo, Koldo Amezketa, han asistido esta mañana al acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

El nuevo rector sustituye  en el cargo a Ángel J. Gómez Montoro, catedrático de Derecho Constitucional, que ha ocupado ese puesto desde el año 2005. El profesor Sánchez-Tabernero es catedrático de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación, de la que fue decano durante nueve años. Luego fue nombrado vicerrector de Comunicación Institucional y, posteriormente, vicerrector de Relaciones Internacionales.

Cabe recordar que el Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra mantienen una estrecha colaboración a través de la organización de actividades conjuntas dirigidas al conocimiento de la institución parlamentaria por parte de los estudiantes, al estudio del derecho parlamentario y al fomento de valores cívicos y democráticos en la sociedad, entre otras.

El acto ha tenido lugar en el Edificio Central del centro académico y ha contado también con la presencia de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; los consejeros de Educación y Sanidad del Ejecutivo foral, José Iribas y Marta Vera, respectivamente, además de otras autoridades, como parlamentarios forales, diputados y senadores.