Noiz argitaratua Larunbata, 2012.eko Abuztuak 11

El Presidente asiste en Tafalla al Gran Certamen de la Jota Navarra

También ha tenido lugar el Concurso Campeón de Campeones Memorial Juanito Navarro, con participantes que han ganado los diferentes concursos de jota celebrados durante el pasado año en Navarra

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha presenciado esta tarde la actuación de 32 joteros que han participado en la trigésimo sexta edición del Gran Certamen de la Jota Navarra, celebrado en Tafalla, en el frontón Ereta.

El festival ha conocido también al ganador del Concurso Campeón de Campeones memorial Juanito Navarro, en el que compiten quienes han ganado los diferentes concursos de jota celebrados durante el pasado año en Navarra.

Diego Urmeneta ha sido el ganador en la categoría de solistas adultos y del certamen de jotas. La pareja de joteros formada por Félix Gracia y José Antonio Pérez se ha proclamado por octava vez vencedores en la categoría de dúos adultos. Los restantes ganadores han sido Laura Casanova (solista juvenil), Guillermo Castellano y Ángela Fernández (dúo juvenil), Lorena Jiménez (solista infantil), Paola Milagro e Iraida García (dúo infantil). Por su parte, María Herrera se ha llevado el premio especial a la jota más brava.

En total se han distribuido premios en metálico con una cuantía global de 3.700 euros, además de trofeos para los campeones. El certamen ha finalizado con la jota ‘Regaron con gotas de sangre’, cantada al unísono entre todos los participantes.