Noiz argitaratua Astelehena, 2012.eko Ekainak 25

El Parlamento aprueba una declaración institucional de solidaridad hacia los trabajadores de INASA y de ánimo al Gobierno de Navarra para trabajar por una solución alternativa al cierre de la empresa

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de solidaridad hacia los trabajadores de INASA y de ánimo al Gobierno de Navarra para trabajar por una solución alternativa al cierre de la empresa, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra se solidariza con los trabajadores de INASA de quienes valora muy positivamente la generosidad mostrada en relación con sus condiciones laborales como oferta para una solución alternativa al cierre de la empresa.

2.- El Parlamento de Navarra anima al Gobierno de Navarra a estudiar un plan de viabilidad de la empresa que sirva para determinar otras opciones diferentes al cierre bien directamente o a través de sus empresas públicas.

3.- El Parlamento de Navarra anima al Gobierno de Navarra a utilizar, desde la legalidad, todos los resortes a su alcance en la defensa de los derechos de los trabajadores.

4.- El Parlamento de Navarra solicita de la empresa Baikal un esfuerzo extra para buscar y encontrar alternativas al cierre planteado”.