Noiz argitaratua Astelehena, 2012.eko Ekainak 11

La Universidad de Navarra y el Parlamento presentan el concurso de vídeo ¿Qué es el Parlamento para ti?

Dirigido a estudiantes de Bachillerato de colegios e institutos de Navarra, la iniciativa tiene como objetivo la promoción de la cultura y los valores cívicos

El Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra, a través del Aula de Derecho Parlamentario y el Parlamento Cívico, presentan ¿Qué es el Parlamento para ti?, un concurso de vídeo dirigido a estudiantes de Bachillerato de colegios e institutos de Navarra. La iniciativa tiene como objetivo promover la cultura y los valores cívicos entre los jóvenes.


Para Concepción Naval, vicerrectora de la Universidad de Navarra y directora de Parlamento Cívico, “es fundamental generar interés por las instituciones democráticas; conocer y trasmitir sus valoresy promover la participación en ellases esencial para el buen funcionamiento de una democracia”.


Por su parte, el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, considera que “las nuevas tecnologías y los formatos audiovisuales son herramientas en las que los jóvenes se manejan bien y pueden contribuir de una manera didáctica a acercar la institución parlamentaria a una parte importante de la población, como son los estudiantes”.
 

En el certamen pueden participar alumnosque en el curso académico 2012/2013 estudien Primero o Segundo de Bachillerato. En grupos de tres o cuatro componentes, los candidatos habrán de trabajar un vídeo de hasta cuatro minutos de duración en el que expliquen el significado que para ellos tiene la institución parlamentaria.
 

Los vídeos deben presentarse entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de 2012. El jurado, compuesto por un representante del Parlamento de Navarra, otro de la Universidad de Navarra y un tercer profesional de reconocido prestigio designado por la institución académica, se reunirá y fallará en diciembre.En su valoración se tendrá en cuenta el mensaje, el guion y la calidad técnica del vídeo.
 

La entrega de premios se celebrará a finales de enero de 2013 en el Parlamento de Navarra. En ella se reconocerá el trabajo del grupo ganador con un iPod Touchpara cada estudiantedel equipo. Elvídeo más visto también recibirá premio: un iPod Shuffle para los alumnos. En sendos casos, el centro recibirá una videocámara digital ‘semiprofesional’.
 

En la página web del concurso [www.unav.es/evento/premio-parlamento/] se pueden consultar las bases, las fechas y toda la información necesaria para participar en el concurso.