Noiz argitaratua Osteguna, 2011.eko Azaroak 17

Aprobada una resolución por la que el Parlamento reconoce la labor realizada por la Escuela Navarra de Teatro (ENT)

La iniciativa del G.P. Bildu incluía dos puntos más, desechados, tendentes a "mantener o ampliar" la subvención de 375.000 en los Presupuestos de 2011

La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se “reconoce la inmensa labor realizada en los últimos 25 años por la Escuela Navarra de Teatro, tanto en materia de formación como de difusión”.

La moción incluía dos puntos más, ambos rechazados. El primero instaba a “disponer los medios necesarios para llevar a cabo la labor de la Escuela Navarra de Teatro”. Ha decaído con los votos en contra de los grupos de UPN y SN, y los votos a favor de los grupos de Nabai, Bildu, Popular e Izquierda-Ezkerra.

El tercer apartado, también desechado, instaba al Gobierno de Navarra a “mantener o ampliar” la subvención para la Escuela Navarra de Teatro, aclarando el departamento encargado de “asumir la subvención correspondiente al trabajo que lleva a cabo la ENT”. Han votado en contra los grupos de UPN, SN y Popular, y han votado a favor los grupos de Nabai, Bildu e Izquierda-Ezkerra.

En la exposición de motivos, la moción original impulsada por el G.P. Bildu señalaba que la ENT lleva “más de 25 años” trabajando en el ámbito de la “formación y divulgación” de las artes escénicas, recordaba que los “altibajos en su financiación” ya han puesto a menudo en peligro su continuidad y abogaba por desterrar la amenaza de “cierre” que pende sobre el centro a raíz de la no inclusión de una partida específica (375.000 euros en 2011, 60.000 aplazados a 2012) en el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2012.

A la sesión, presidida, por Coro Gainza (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Pruden Indurain, José Antonio Rapún, Begoña Sanzberro y Sergio Sayas; por el G.P. SN, Román Felones, Jorge Urdanoz y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Patxi Leuza y Nekane Pérez; por el G.P. Bildu, Aitziber Sarasola y Fernando Ibiltzieta; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Txema Mauleón.

· www.parlamento-navarra.es
·  Publicación de la moción (BOPN, n.º 24, de 04-11-2011)