Noiz argitaratua Asteazkena, 2011.eko Uztailak 20

Alberto Catalán recibe a Yolanda Barcina, Presidenta del Gobierno de Navarra

En su primera reunión oficial, abogan por "optimizar" la relación institucional para afrontar los grandes retos de Navarra, "en especial la generación de empleo"

En su primera reunión oficial, abogan por “optimizar” la relación entre ambas instituciones para afrontar los grandes retos de Navarra, en especial la generación de empleo

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido hoy a la nueva Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina Angulo.

La visita se enmarca en la ronda de contactos institucionales emprendida por la Presidenta tras su reciente acceso al cargo.

En el transcurso de la reunión, que ha durado 40 minutos, se han abordado diferentes cuestiones relativas a la necesidad de “optimizar” la relación entre ambas instituciones, una relación que, a decir del Presidente del Parlamento, “debe ser fluida y directa”.

La cuestión, según ha precisado Alberto Catalán, consiste en “situar los grandes retos” para que Gobierno y Parlamento puedan “aplicar medidas e iniciativas dirigidas a paliar la crisis. Se trata de resolver las inquietudes, los retos y los problemas de la sociedad navarra, en especial el desempleo”, ha subrayado.

Yolanda Barcina, por su parte, ha corroborado la lectura del Presidente del Legislativo y, en ese sentido, ha abogado por sentar las bases de una “comunicación rápida y fluida” que permita al Gobierno tomar iniciativas, “cosa que empezaremos a hacer pronto”, y al Parlamento ejercer su función de control.

“Ha sido la primera reunión oficial entre el Gobierno y el Parlamento. Es la primera institución que, como Presidenta, debía visitar, no en vano en esta Cámara están residenciadas la “soberanía popular y la diversidad de esta tierra”, ha concluido Yolanda Barcina.