Noiz argitaratua Osteguna, 2011.eko Maiatzak 12

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional en solidaridad con el pueblo de Lorca, afectado por un seísmo

La Mesa y la Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad una Declaración Institucional en solidaridad con el pueblo de Lorca, afectado ayer por un seísmo.
 

La declaración dice lo siguiente:
 

Ante la tragedia que viven los vecinos de la localidad murciana de Lorca como consecuencia de los efectos del terremoto sufrido en la tarde de ayer, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acuerdan aprobar la siguiente declaración institucional:

Primero: El Parlamento de Navarra expresa su solidaridad y su pesar a las familias de los fallecidos y heridos en el terremoto ocurrido ayer en la localidad de Lorca y a todos los vecinos afectados por las devastadoras consecuencias de la tragedia.

Segundo: El Parlamento de Navarra quiere manifestar al Alcalde de Lorca, al Presidente de la Comunidad de Murcia y al Presidente de la Asamblea de Murcia el apoyo del pueblo navarro y la confianza en que, con toda la ayuda que sea precisa, el pueblo de Lorca sabrá superar los graves daños ocasionados por el terremoto.

Tercero: Las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Navarra se suman a las manifestaciones de condolencia con los habitantes de Lorca y expresan su voluntad y apoyo para contribuir entre todos a recuperar la normalidad en una ciudad trágicamente castigada por el terremoto.

Cuarto: El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a las instituciones y a la sociedad de navarra para que presten toda su ayuda y colaboración para superar esta trágica situación.